Reglas del Diario

El Diario de un Adicto al Vicio fue creado con un solo objetivo:

Compartir nuestras experiencias jugando video juegos. Sea la plataforma que sea, tenga botones o mouse, de la era que sea, la idea es compartir.

Para poder compartir si hace falta registrarse si no tienen cuenta de WordPress. No se preocupen, este sitio esta hecho por gente como uno que odia el spam, asi que salvo un mail de bienvenida no les va a llegar nada de nada.

Esto es lo que podrán hacer como usuarios registrados:

.

.

1. Publicar entradas en cualquier categoría.

1.1. Las entradas tienen que contar con una descripción de al menos 3 párrafos. Intenten cuidar el formato en la vista previa ( a veces las galerías se ven raras ). No hay límite máximo. Quieren escribir un review o un walkthrough? Bienvendio sea!

.

1.2. El título deber llevar el siguiente formato: “Vicio del día: nombreDelJuego”.

.

1.3. No olviden ante todo, seleccionar la categoría! Si no llega a estar, déjenla como “Sin Categoria” y algún admin creará la categoría que corresponda cuando haga el review.

.

1.4. El contenido de la entrada es absolutamente libre con la única excepción que tiene que hablar de lo que hayan jugado. Nada de charlas sobre como agarrar la Lugones desde Libertador o esas cosas que acá carecen de valor.

.

1.5. Ningún admin editará el contenido per-sé de sus entradas salvo correcciones de formato. Todo lo que escriban será suyo y solo suyo… incluyendo horrores ortográficos.

.

1.6. Si bien el diario por ahora se lee en español, se aceptan entradas en inglés. We are working to make it work in multilanguage.

.

.

2. Subir imágenes a la Librería Multimedia.

2.1. Para subir imágenes deberán usar el creador de galerías NextGen Galleries. Para usarlo, tienen que crear las galerías que quieran desde el Dashboard y luego insertarlas con el botón de “Add Media” en sus posts.  Siéntanse libres de experimentar con las opciones de la NextGen Gallery.  🙂

.

2.2. No nos suban fotos porno.. a no ser que el juego tenga boobies ocasionalmente.

.

2.3. Preferentemente, que sean screenshots propias. Tiene más valor así. Si no pueden o no saben como, acá van un par de tips:

.

       2.3.1. Si están jugando en Steam, con solo apretar F12 ya está!

.

       2.3.2. Fijense siempre en las settings de teclado de sus juegos favoritos porque algunos vienen con la función de tomar screenshots o videos incluso (que pueden compartir, explicado más abajo). Los MMO en general poseen estas funcionalidades.

.

       2.3.3. Existen programas como FRAPS o DebutVideo que capturan pantalla de lo que sea que esté pasando en el escritorio de sus compus.

.

       2.3.4. Y la mas precaria de todas, apretar PrintScreen y usar un programa de edición de imagen para pegar la pantalla capturada.

.

        2.3.5. Y la más artesanal, que van a tener que usar para cuando estén viciando en consolas que van a la tele o portátiles muy viejas: sacar una foto con una cámara. No se preocupen por la calidad. Lo importante es compartir nuestro vicio.

.

2.4. Con estas screenshots podrán insertar objetos en las entradas, creando galerías o mechando fotos entre el texto descriptivo. Queda a criterio (y habilidad de cada uno) hacer que la entrada quede linda. Recuerden que si algo queda visualmente roto, los admins y editores pueden modificar el layout de sus entradas, de nuevo, sin alterar el contenido.

.

.

3. Videos:

Como subir archivos de video haría que explote el server, es necesario insertar  videos desde youtube usando el ID del video en cuestion.

La herramienta de inserción de videos es bastante simple así que no van a tener problemas. Lo único va a ser el trabajito de subir el video previamente a Youtube.

El ID del video es la serie de letras que viene despues  del signo =. Por ejemplo:

El ID del video localizado en “www.youtube.com/watch13$474!=abcdefg” sería “abcdefg”.

 .

.

4. Review de entradas:

Para mantener una especie de coherencia visual solamente, las entradas no se publicarán de inmediato sino que irán a review.

Un admin va a ver sus entradas y si esta todo lindo, a las pocas horas o minutos sus entradas estarán arriba.

 .

.

5. Límites de entradas:

No hay.

Quieren subir 8 entradas en un día?  Bienvenido sea!

.

.

6. Control de entradas propias:

Las entradas que sean de su autoría son suyas para editar, modificar y/o borrar a gusto, antes y después incluso, de ser aprobadas para su publicación.

.

 .

7. Comentarios:

Se pueden realizar comentarios en todas las entradas. La única regla general es mantener la buena onda entre usuarios. Los comentarios no requieren aprobación previa para ser publicados pero pueden ser reportados como ofensivos y ser borrados de la entrada.

Recurrencia en la mala onda puede terminar en bloqueo de cuentas, así que quiéranse!

Y eso es todo muchachos y muchachas.

A compartir Vicio se ha dicho!!!!!

 Mario copy copy