Vicio de la Semana – Ark: Survival Evolved

Hola querido diario!

No sabes el vicio que me pegué estos días con algo que nunca imaginé: un early access!!! Si!!! Un juego sin terminar, lleno de bugs, mal optimizado, y que en la mayoría de los casos no llegan a nada. Si. Gatillé (otra vez) uno de esos, pero esta vez, no sabés querido diario… es taaaaaaaaaaaaaaaaaan diferente. Se llama ARK: Survival Evolved.

Desde que vi el trailer en la E3 dije “QUIERO”… y la verdad, el trailer no mintió. Incluso faltándole todo lo que le falta, es un juegaso. Un survival con dinosaurios que puede cumplir los sueños de cualquier geek fanático de Jurassic Park y Lost… y porque no, del Naufrago de Tom Hanks. 😛

Te comento primero lo malo, para que lo bueno lo opaque después.

 

LO MALO:

LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGG!!!! Los servers se laguean constantemente… a veces cada 5 minutos… otras veces cada 2. Son 10 segundos que quedas como un tarado tratando de acceder al inventario… o bajarte del dino… o hachar un árbol.  Es muy insoportable a veces… pero por suerte, uno de los items de la parte “Lo bueno” están tratando de controlar el asunto.

Los tiempos de carga son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy densos.  Aunque cuando ya está todo cargado en memoria, después no tarda tanto, sigue siendo muuuuuuuuuuuy tardío el arrancar del juego.

El combate con dinos rápidos o voladores es insufrible. Raptors y Aguilas gigantes siendo los peores de los peores.  Es imposible atinarles, ya que framean constantemente, y parece como si se teleportaran de un lugar a otro, cuando en realidad, el bicho está adelante tuyo quizás, y le pegás a la nada. Es un tema MUY serio que tienen que solucionar, porque juega muy en contra y hace del combate una cosa frustrante y mala onda.

Otro tema serio, pero que al menos te saca una sonrisa de vez en cuando, es que algunos bichos cuando se mueren… salen flotando. Sip. Flotan. Se van… se te escapan… y capaz estuviste un largo rato matando un triceratops porque te estabas muriendo de hambre y querias carnitas…  y nada… se te va flotando y no hay manera de agarrarlo. Es divertido a veces… otras veces rompe soberanamente las pelotas.

La gente horrible. Es indefectible el hecho de que la gente que juega estos juegos sean todos una basura… y que a la larga, te hacen ser una basura también. Gente trabando acceso a zonas importantes de la isla.  Gente nivel 1000 cazando por deporte gente nivel 1 en las zonas de bajo nivel.  Gente pidiendote rescate para ayudarte a cruzar una zona peligrosa.  En resumen… gente horrible.  Tanto en PVP como en PVE, son todos basura.

La performance, bueno… como todo Early Access… apesta. O al menos apestaba.  Con cada update, los pibes van mejorando exponencialmente la cosa… lo cual me lleva a…

 

LO BUENO:

El laburo que le están metiendo al juego es algo que no vi en otros early access.  Todas las semanas arreglan algo crítico que te hace sentir que tu dinero está siendo puesto en buen uso. Recién salido, el juego parecía una seguidilla de diapositivas, y había que jugarlo en gráfica mega baja. Parecía el Tresspasser de tan feo que se veía. Pero con cada update, puedo prenderle algún setting más… y cada vez se ve y anda mejor. Kudos!

Los Dinos. Correr entre parasaurios, escapar de manadas de raptors, patearle los traseros a los dilofosaurios, andar en triceratops, sentir la respiración del trex en la nuca cuando esta a punto de morfarte, cruzarte con un spinosaurio en el bosque a la noche, hacer enojar a un ankilosaurio, volar en un pteranodón…  no se…  es demasiado osom, y amén de los problemas de combate y lag…  no deja de estar maravillosamente armado. En serio, cualquier amante de Jurassica Park va a amar este juego… salvo la parte de tener que matarlos por comida… es medio triste eso… pero bue…  hay que sobrevivir!!!!

El árbol de blueprints es muy intuitivo y directo al grano. Mientras subís de nivel tenes que ir eligiendo cuales aprender, y es bastante simple elegir acorde a lo que quieras hacer.  Si estás en una tribu, cada uno puede elegir una rama de crafting como se le cante, para que otros puedan gastar sus puntos en otras cosas y así tener un constructor, un cazador, un armero, un cocinero, etc.

La ambientación es excelente. Desde los sonidos, hasta las visuales, todo está cuidadosamente cincelado para que te sientas en una isla precámbrica.  Y he visto sacados jugando con Oculus Rift… lo cual debe ser… no se…  demasiado para este corazoncito viejo.  XD

 

En fin, creo que la hice demasiado larga querido diario.  Te voy dejando las fotos, y mi palabra de que si los survival son lo tuyo, este ARK no te va a defraudar.  Si sos medio quisquilloso y no te gusta que de vez en cuando se crashee el server, o que los den de baja para mantenimiento (cosa que jamas en mi puta vida vi que un developer lo haga tan ordenada y eficazmente) o esos temas de lag que comenté te la bajan, esperá un mes más hasta que esté todo más estable.  No tengo idea cuando será la fecha de lanzamiento oficial… pero seguro que para cuando salga en PS4 va a estar todo funcionando de mil maravillas.

Alto vicio Diario.

 

Besitos y hasta la próxima!!!

 

 

Responder

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>