Vicio de la Semana – Osiris New Dawn

Bitácora del Capitán… digooooo….  Querido Diario:

 

Esta ultima semana , mientras buscaba un nuevo survival para jugar con los muchachos, me encontré con el lanzamiento de un título que mínimo, parecía llamativo.

Su nombre: Osiris: New Dawn.

Suena a cualquier cosa menos a juego espacial, o survival, pero es ambas cosas y muchísimo más. Tengo que admitir que, dada mi situación financiera actual, lo pirateé como medida de seguridad monetaria ya que tengo que medir cada mínimo gasto que hago últimamente. Así que habiéndolo descargado de un conocido antro de bucaneros, lo instalé y me puse a probarlo.

Creo que a las dos horas lo borré, abrí Steam y lo compré. En resumidas cuentas mi Querido Diario, este juego vale y va a valer cada centavo que cualquiera ponga en él.

Luego del fiasco marketinero de cierto “juego” de exploración espacial… aunque… para ser justos, desde antes de su lanzamiento, se empezaron a gestar diferentes intentos de lo mismo: ofrecer un juego survival o semi-survival en el cual podríamos con amigos o solos, explorar el vasto universo. Algunos parecían ir por buen camino, otros eran evidentes desastres.  Pero este, este juego con nombre de dios egipcio, la jugó de callado… y debo decir que la jugó re bien.

La cosa es que, aún siendo un juego sin terminar y asimilando ese hecho desde un principio para hacer ojos ciegos y oídos sordos a evidentes errores aquí y allá, la gente de Fenix Fire hizo y está haciendo TODO… TODO bien.

La ambientación general, la jugabilidad, el crafteo (que está a años luz de estar completo), el contenido, el sonido, la música, la visual… TODO está hermosamente pulido para ser una demo hermosa y desplegar ante nuestras manos viciosas un potencial enorme. Quizás la IA les quedó medio boluda… bastante boluda… pero hey!!!  Está ahí, funciona y se complementa con la ambientación general del juego por ahora… que es mucho más de lo que se puede decir de otros…

Por comentarios que he leído, y por cosas que he visto mientras jugaba, se nota a la legua que este juego está hecho por gente apasionada por el género survival y espacial. Creo que rondan por los 5 años de desarrollo dado que son pocos en el equipo, pero mierda que la cantidad está lejos de hacer la calidad, y estos pibes, siendo un equipo reducido, lograron un casi producto excepcional y que sin duda alguna me hizo llegar ese amor que le están poniendo.

Me pone feliz sentir, una vez más, lo que sentí cuando jugué por primera vez al ARK.  Esa sensación de que estaba ante algo grande… y que mi dinero estaba bien puesto para ayudar a los desarrolladores a seguir adelante con su excelente trabajo. Con ARK no me equivoqué. Espero que con este tampoco, porque la semana que me tomó, jugando moderadamente obvio, llegar al “top content”, la disfruté muchísimo, incluso jugando solo (los servers públicos andan mal y ninguno de mis amigos indigentes se lo compraron aún).

La amalgama de sentimientos al jugar Osiris pasaron por sentirme emocionado, perdido, asustado, curioso, fascinado, frustrado, orgulloso, feliz… no se…  todo.

Sin temor a sonar condescendiente, debo cerrar diciendo que este juego es una luz de esperanza para los Early Access, que últimamente han estado bajo constante ataque de la comunidad… y con razones bastante lógicas, dado que se generó un mar de caca early access en estos últimos años, opacando su razón de existir primordial, que no es más simple que la de ayudar a que el juego llegue a buen puerto.

Ojalá muchos más early access siguieran el ejemplo de Fenix Fire…

En fin Querido Diario. Te dejo con la bitácora de imágenes de mi aventura espacial. Espero que te gusten!!!

Responder

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>