Vicio del Día – Portal Knights

Querido Diario,

 

El ARK al final nos dejó ir un rato… aunque sea por unos días. Dijo que si no volvemos a jugar va a matar a nuestro perro… así que tendremos que volver pronto, pero mientras tanto jugamos otras cosas!  Porque vicio hay mucho… y tiempo muy poco.

Esta vuelta, estuvimos entrando en el mundo de Portal Knights. Un “minecraft-like” con elementos de rol bastante interesante y fluído.  Dentro de la invasión de juegos de mundos cuadrados, procedurales y rompibles, es uno de los más lindos que hemos tenido la oportunidad de probar.

Es un setting lindo, saturado de color y posibilidades para que, dentro de la mínima historia que intentar contarte, justifique la actividad “sandboxera” de andar cavando, y cavando, y cavando sin parar.

Estéticamente gratificante, con buen sonido y ambientación general de cada biome que visitás, te deja tranquilo explorando como se te cante y colectando recursos que, dado a que los bichos que te van apareciendo en el camino se hacen más y más peligrosos, se hacen esenciales para craftear mejor equipo.  Sin buen equipo, se puede seguir avanzando ya que el setting general del juego está pensado para público no-hardcore, peeeeeeeero se hace más lento.

El sistema de combate es un punto aparte, raro, que lockea la cámara al instante de pegarle por vez primera a un enemigo. No me termina de convencer la verdad… y doy gracias que agregaron una manera de desattachear fácilmente la cámara del enemigo al que le estés peleando… pero en cuanto le pegás otra vez, la cámara se vuelve a lockear.  Es útil a su manera… pero a veces me hace trabarme contra cosas que no me deja ver por estar focalizada la cámara en el enemigo… y me fuerza a moverme de formas raras para poder ver bien el entorno.

Pero fuera de eso, la verdad que es un hermoso y relajante vicio para pasar el rato y jugar con amigos (cosa que aún no pude disfrutar pero seguro que vale la pena). Lindo vicio Querido Diario. Espero te gusten las fotos que estuve recopilando.  🙂

Hasta la próxima!

Responder

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>