Vicio del Día: The Vanishing of Ethan Carter

Querido Diario:

Anoche, mientras se bajaban updates varios de otros vicios de los cuales ya te contaré, me puse a “jugar” un “juego” del cual se habló un poco estos días y que deja anonada a la gente por algo muy espécifico: su visual.

Changos querido diario!  Creo que nunca vi un juego cuyos paisajes y modelos se ven TAN bien.  Es realmente una experiencia audiovisual soberbia. Realmente me hizo sentir perdido dentro de un bosque con “cosas” lurkeando entre los yuyos que nunca llegué a ver. Luces, sonidos, texturas, y encima como estaba lloviendo mientras jugaba, olorcito a ozono y humedad que me terminaron de cerrar el ambiente.

Las fotos que te voy a compartir, lo hacen ver como uno de esos juegos de los 90s donde los escenarios son pre-renders super detallados, pero no te dejes engañar, todo el ambiente es explorable y todo en tiempo real y en primera persona.

Ahora, donde truinfa garrafalmente en lo audiovisual, pierde asquerosamente en la jugabilidad.  Si bien el concepto de investigación es novedoso, se hace viejo muy rápido, ya que la historia no se si está mal contada o qué, pero es MUY poco atractiva. No es nada que no se haya visto, leído, oído o imaginado antes y me quedó la sensación de que quiso abarcar más de lo que pudo apretar.

También está el hecho de que, en contraste a lo recontra bien que se ven los ambientes, los modelos de los personajes son muy… malos?  En realidad no son malos pero tiene una calidad tan inferior a los ambientes que los hacen quedar muy truchos en conjunto, y eso me saca completamente del ambiente. Cada vez que aparece uno de esos modelos, duros y con un lipsynch que a esta altura del partido recuerda a los Thunderbirds, no me interesaba más que sacarmelos de encima y seguir explorando el maravilloso valle de Red Creek.

En resumen, lo sentí como un tech demo más que como un juego, por eso las comillas al principio. Un tech demo de LA PUTA MADRE si, pero un juego mediocre en términos generales.

Mis ojos van a estar esperando que los juegos se vean así de ahora en adelante, y la verdad, con este Unreal Engine, no debería costarles mucho.  Se que probablemente me defrauden, pero quizás un día se den cuenta TODOS que este engine es la posta.

Acá van las fotos!

Hasta la proxima Querido Diario!

 

K’

2 comentarios a Vicio del Día: The Vanishing of Ethan Carter

  • BlueEyes  dice:

    A mi me encantó el juego, pero recalco que es verdad lo que decís sobre la “calidad” de los personajes, es horrible. Tal vez le podrian haber dado un poco más de “misterio” a la historia, que se yo, opino del lado “player” y no del “diseñador”, aunque siempre dije, si le hicieran más caso a los players sería todo diferente.

    Buena nota

    • Kanedakun  dice:

      Gracias por registrate! 🙂

      Y yo diría que sigamos de cerca a esta gente de The Astronauts. Ya demostraron que pueden crear un mundo verosímil y en extremo detallado y hacernos sentír que estamos adentro. Quizás el próximo que hagan vaya emparchando las falencias de este. Y el próximo… y el próximo.

      Ojalá sigan haciendo vicio del bueno!

Responder

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>