Vicio del Día – The Witcher 3: Wild Hunt

Querido diario:

Hace unas semanas que estamos completamente enviciados con esto… y la verdad, solo puedo decir que es maravilloso.

Tiene obviamente algunos problemas, algunos más serios que otros pero siendo 100% honesto, la profundidad del contenido, la brillantéz con la que está llevada la historia, lo inmersivo del mundo gracias a la ambientación perfectamente lograda por medio de sonido y visuales… todo lo bueno al fin logró anteponerse firme por delante de lo malo que un vicio puede tener.

Tiene también, una carencia notable de libertades que en otros juegos del género como el Skyrim ofrece como moneda corriente… pero la verdad, pasadas las primeras horas de juego y una vez acostumbrados al mundo que se nos presenta y las reglas que en él se manejan, uno se olvida que no puede robarse cualquier caballo que anda por el mundo y que no puede ni cambiar el nombre del personaje principal. De una manera casi japonesa (buscar definición de JRPG) nos tiran ahí, con un personaje con su nombre, su clase, sus puntos de skills ya repartidos, y directo a la acción.

Si bien es un personaje ya conocido y amado por todos, pero bueno, para los que no están familiarizados, al menos de vista con la saga del Brujo, puede resultar decepcionante haberse comprado un juego de rol y ni siquiera poder elegir el color del mango de la espada que van a usar a lo largo de la historia.

Pero bueno… de que la va el juego?  Básicamente, sos un cazador de bichos raros, en un mundo REPLETO de bichos raros sacados de mitologías y cuentos varios, en busca de quien fue tu aprendíz en tiempos pasados y no necesariamente mejores… y junto con un cast maravilloso de personajes secundarios (que hacen todo lo posible para hacerte sentir secundario a vos) vas recorriendo ese mundo de manera libre haciendo lo que un cazador de bichos hace mejor: cazar bichos.

El juego te da el mundo y te deja ir a donde quieras… con la contra de que si no estás al nivel que corresponde para transitar algunos sectores, vas a comer piso como un campeón… y si bien el combate (cuando te acostumbrás a los bugs que tiene) es relativamente sencillo, el sistema no tiene NADA de piedad y algunos chobis te bajan de un solo golpe.

El mundo está lleno de contratos para cazabichos y quests secundarias que algunas se entremezclan con la historia principal y otras te llevan a la otra punta del bendito mapa que es ENOOOOOOOOOOOOOOOOORME. Existen obviamente puntos de viaje rápido pero teniendo el tiempo, y siendo el mundo que crearon tan lindo y lleno de cosas para hacer, da más ganas de galopar por los campos y caminos o incluso recorrerlos caminando (las ciudades y pueblos son dignos de ser paseados en paz por largo rato).

Una de las cosas que más me llamaron la atención fue que este fue el primer RPG que le dió un sentido al sin-sentido de andar recolectando cientos de kilos de basura para extraer materiales y usar algo que por lo general pasa bastante por alto que es la alquimia. Aparentemente un cazabichos depende ampliamente del uso de la alquimia para hacer su trabajo, y este juego me lo hizo sentir ultra necesario y más que nada, EFECTIVO.  No estoy diciendo que otros juegos no tengan sus sistema de crafting y que sea importante y toda la bola… pero en este realmente sentí que me estaba sirviendo correr durante horas como un gil recolectando florcitas para hacer aceites con los que se ungen las espadas y que cada aceite tiene diferentes efectos sobre diferentes bichos.  Es más que nada una apreciación personal de alguien que nunca le gusto jugar con las clases que usan magia ojo… capáz para esas clases si se sienta efectivo y necesario el uso de plantitas y basura…

Los diálogos, algunas de las historias secundarias, el cantar de los pajaritos, el andar del caballo, los gritos de los espectros, el soplido del viento, la música…  no se querido Diario. No es perfecto… pero está excelentemente bien que sea como es.  Definitivamente, uno de los mejores vicios que he jugado en mucho tiempo.

Te dejo con otro video, un poco más largo y que contiene Spoilers importantes sobre una de las mejores líneas argumentales secundarias que me encontré hasta el momento. Miralo a discreción… pero miralo porque está re bueno.  🙂

Hasta la próxima!

 

 

Responder

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>